Círculo de Getafe

El lunes 19 de septiembre, el equipo de Podemos Escucha nos trasladamos hasta Getafe para hablar con los compañeros y compañeras de allí. Tras una breve exposición del diagnóstico que desde Podemos Escucha manejamos sobre lo sucedido en la Comunidad de Madrid, nos dimos cuenta de que éste era compartido por casi todos los compañeros y las compañeras del círculo de Getafe.

Uno de los primeros temas en salir es la necesidad de establecer metodologías de trabajo y de coordinación con las Candidaturas de Unidad Popular y realizar un análisis sobre lo que funciona y lo que no en ellas.

Respecto a las campañas electorales, consideran que deben servir para abrir las políticas de PODEMOS a la ciudadanía, pero se quejan de que PODEMOS no se ha construido en los barrios ni en los municipios dado que los círculos sólo se han limitado a cubrir las necesidades de las campañas electorales. En este sentido, consideran que es el momento de recuperar la identidad de los círculos, de tener identidad y construir una organización en base a esa identidad, no valen ya los esquemas organizativos usados en periodos electorales.

También se habla sobre la relación con el PSOE y se tiene claro que desde el PSOE no van a permitir acuerdos nacionales con PODEMOS a no ser que Pedro Sánchez desafíe a todo su partido.Consideran, que este debate es crucial tenerlo en la organización. PODEMOS quiere gobernar y para ello tendrá que hacerlo con el apoyo de alguna fuerza política, pero el debate es ¿con quién? y ¿en qué condiciones?

¡Comparte!

20 septiembre, 2016