Círculo Coslada - San Fernando

El miércoles 21 asistimos a la asamblea del Círculo Coslada-San Fernando el equipo de Podemos Escucha en el que los asistentes reclamaban la necesidad de talleres de formación política y de convivencia para evitar conflictos como los que se han producido hasta ahora en los círculos.

Debatimos acerca de la necesidad de politizar la sociedad para politizar el futuro y se plantea uno de los primeros debates sobre qué hacer con los Consejos Ciudadanos Municipales y desde PODEMOS ESCUCHA planteamos la necesidad de construir un modelo territorial que integre a todos los Consejos Ciudadanos Municipales y a todas las estructuras que permitan generar herramientas de coordinación y que establezcan una relación más horizontal de la que actualmente existe.

Desde el círculo de Coslada-San Fernando se pide la implementación de mecanismos orgánicos para que los círculos funcionen y que la organización se responsabilice de los mismos. En este sentido, reclaman también la necesidad de que los Consejos Ciudadanos Autonómicos, en su composición, representen las diferentes sensibilidades de los territorios. Coinciden también, en este círculo, en la necesidad de establecer mecanismos/protocolos/canales de comunicación interna para mejorarla.

Otra de las propuestas más señaladas es la necesidad de que los cargos públicos tengan más presencia en la calle y que dispongan de tiempo para ello, porque es lo que nos diferencia de los partidos tradicionales. “PODEMOS debe acercarse a la gente, no al revés”.

¡Comparte!

22 septiembre, 2016