Acuerdo Podemos Escucha - Círculo Carabanchel - Latina

Desde PODEMOS ESCUCHA nos gustaría anunciaros que ayer por la tarde llegamos al acuerdo de transaccionar los documentos elaborados por la comisión de documentos del Círculo Carabanchel- Latina con los nuestros.

En este sentido, nos gustaría detallaros los puntos del acuerdo, que de manera general, ha consistido en la incorporación de las siguientes aportaciones del Círculo Carabanchel-Latina a nuestros documentos, dado que el espíritu de los documentos de Podemos Escucha coincidía con los del Círculo.

En los documentos políticos, hemos acordado incluir aportaciones en el ámbito de la Acción Institucional y la Sociedad Civil:

  • En lo relativo a Acción Institucional:
    • Hacer referencia a que, en paralelo y de forma coordinada con la articulación territorial del partido, se deberá asegurar una presencia más ordenada de los cargos públicos en el territorio, cara al mejor reconocimiento y plasmación del carácter territorial de la acción institucional, y cara a la cercanía en la rendición de cuentas.
    • Articular herramientas de extensión de la acción institucional a zonas blancas en las que PODEMOS no tenga implantación territorial (Ej. buzón autonómico para denuncias de casos de corrupción en el ámbito local).
  • En Sociedad Civil: Añadir la organización de foros (sectoriales o generales) como forma complementaria de relación con actores de la sociedad civil.

Si nos centramos en los documentos organizativos, incluiremos las siguientes aportaciones:

  • En Principios Éticos: añadir una mención a los principios éticos que deben informar el trabajo militante y regir las relaciones entre compañeros de la organización.
  • En Organización: recomendar diversidad territorial en los equipos que conformen las diversas secretarías y áreas del futuro Consejo Ciudadano Autonómica, más allá de los enlaces en círculos.
  • En Extensión Organizativa: generar mecanismos para facilitar la ubicación de la organización (círculos y consejos municipales) en el territorio, de cara a aumentar la afiliación y el trabajo militante y de cara a identificar zonas blancas del territorio.
  • En Finanzas: recomendar la descentralización y reforma del sistema de derechos sobre la marca PODEMOS, actualmente centralizados a nivel estatal en el Instituto 25-M.

Por último, y no menos importante, sobre Feminismos, el Círculo Carabanchel-Latina participa en la transacción de los documentos sobre feminismo de las iniciativas Reinicia Podemos y Podemos Escucha, transacción avalada por el Círculo de Feminismos de la Comunidad de Madrid.

¡Comparte!

13 octubre, 2016